Seleccionar página

Ya están presentes los días fríos y con ello la necesidad de abrigarnos 🥶!!Las tendencias muestran variedad en tejidos y texturas en este tipo de prendas, así como colores que predominan más que otros.
Antes de comentarte cómo elegir este tipo de prenda considero importante que observes el tipo de TEJIDO y la COMPOSICION de las prendas.
Aquellas con más porcentaje de algodón nos proporcionarán menos calor corporal que aquellas de lana natural. La lana 100% natural como alpaca, lana merino o un bello cashemere regulará siempre tu temperatura dándote calidez y comodidad.


Hoy en día, para abaratar costos, la lana es mezclada con acrílico, perdiendo su capacidad de abrigadora y su calidad, pues después de algunas lavadas pierde su forma original.
También aquí encontramos los tejidos mezcla de viscosa y poliéster, si bien nos proporcionan calor, provienen directamente de tejidos sintéticos, de fibras de plástico o químicos tóxicos lo que hará que nuestra transpiración corporal se acumule en la prenda.
Los tejidos en seda tienen la capacidad de mantener nuestra temperatura más estable siendo de un tejido más natural.


Ahora que sabemos algo de composición de tejido , cómo elegir los tejidos que más nos favorecen?

Siempre aconsejo conocer tu tipología de cuerpo, así sabrás cuál favorece más y cuál menos 

  1. Si bien los sweaters oversize siguen siendo tendencia, favorecen mucho más a quienes tienen una estatura más alta que baja, pues a estas últimas les acortará su figura.
  2. Si eres bajita y aún así, te encanta esta tendencia oversize opta por tejidos más lisos y livianos de forma que alargue tu silueta.
  3. En cuanto a estampados, recuerda que las rayas horizontales te aportarán más volumen y las rayas verticales o tejido espiga dará más altura y esbeltez.
  4. Si el tejido tiene encajes o volantes aportarán también volumen.
  5. Una vez que identificas tu tipo de cuerpo selecciona la talla correcta, recuerda que no debes guiarte por lo que se usa o no sino más bien, por lo que queda bien en tu silueta

Estamos de acuerdo en que no queremos pasar frío, sin embargo, a muchas nos preocupa vernos estilizadas y abrigadas con nuestra elección.

.