Seleccionar página

[email protected]

Soy Mónica Díaz tu guía de estilo; experta en Relaciones Públicas y Asesoría de Imagen.

Estoy aquí pues en este periodo hemos debido adaptarnos y modificar nuestra forma de funcionar día a día, entre ellos nuestra forma de trabajar a distancia y ante este nuevo escenario surgen muchas dudas sobre el manejo de nuestro aspecto, por eso desarrollé una taller para ti desde mi mirada cómo asesora, puesto que tanto la comunicación no verbal hasta tu forma de vestir son aspectos relevantes para tener salir airoso/a de una videollamada

Mónica Díaz

Fundadora Mod Imagen

nuevo contexto

HOME OFFICE

El Teletrabajo se instalará como una alternativa para mantener nuestros trabajos por bastante tiempo, siendo una excelente opción para mejorar nuestra calidad de vida.
 
Esta forma de trabajo nos permite a nosotros organizar nuestro espacio de trabajo, tiempo y descansos para desenvolvernos positivamente. Sin embargo, hay algunos aspectos en los cuales nadie nos ha preparado por ejemplo, tener reuniones virtuales con nuestros pares o superiores.

Cada persona, cada universo

 

[email protected] tenemos nuestras dinámicas a la hora de trabajar en casa, pero recuerda que una reunión virtual no es menos importante que una reunión presencial, por lo qué hay ciertas consideraciones que debes tener.
Este taller va dirigido a toda persona que esté trabajando de manera online y deba enfrentarse a videollamadas para reuniones de pauta, planificaciones, atención de clientes, terapias a distancia entre otros.

Sobre el taller

Aquí se debe explicar en qué consiste el taller, en qué plataforma se desarrollará, cuánto es el tiempo de duración de la videoconferencia. 

Precisar también que además de la clase online se entregará un material en PDF para que puedan consultar. 

Te sugiero Mónica, que posterior al taller, des la posibilidad de hacer una videollamada con [email protected] estudiantes de forma privada para hacer una evaluación y corregir lo que necesiten. Lo anterior debido a que es un tremendo valor agregado de personalización, y te da la posibilidad de conversar a profundidad y ofrecer tus otros servicios. 

Esto puede ser unos 5 o 10 min por alumno, algo que no te quite mucho tiempo, pero que sea apreciable para ellas / ellos.

De todas formas nosotras tendremos información previa, puesto que en el formulario de inscripción deben comentar su profesión/ocupación/puesto.

ejes temáticos

Herramientas que trabajaremos

Composición Entorno

Antes de comenzar una videollamada es importante preparar el ambiente. Adaptar el trabajo en nuestra casa no es una tarea fácil, pero es necesario considerar el espacio correcto y lugar para tener tu reunión.

Iluminación

Una vez definido el espacio de trabajo es necesario que exista una iluminación adecuada que favorezca tu rostro y entorno armoniosamente. Una mala iluminación puede transmitir una imagen incorrecta.

Preparación

Abordaremos las consideraciones técnicas  que debes considerar, como el sonido y pruebas de cámara. También tener tus apuntes y materiales necesarios para hacer eficiente el tiempo de intervención.

Plano y encuadre

Revisar que la cámara logre un enfoque adecuado del espacio físico y de nuestro cuerpo para un encuadre armónico. Dónde debe ubicarse la cámara para que los demás puedan verme sin distracciones? Cuáles son los planos adecuados?

Comunicación

La comunicación NO verbal es tan clave como la verbal, veremos postura corporal y tus manos. La ansiedad muchas veces puede hacernos pasar un mal rato, por ello es importante considerarla.  Al participar de la reunión, es necesario utilizar un vocabulario adecuado como si estuvieses en una reunión presencial.

Protocolos

Una de las características de las reuniones virtuales es la puntualidad. Países que llevan más tiempo y experiencia en este ámbito dan muestra de mayor productividad y eficiencia en su empleados. También en el cuidado y manejo de protocolos comunicacionales.

Vestimenta

Tu imagen personal también tendrá un impacto en los [email protected], por lo cual definir qué vestir y qué colores usar para ser más asertivo es prioridad.

 

Accesorios

Llevar o no accesorios en una reunión virtual también habla de tu imagen. Qué tipo de accesorios y qué colores usar según el vestuario?

Maquillaje

Qué maquillaje usar para lucir radiante ante la cámara? Te daré algunos tips de maquillaje e iluminación para que tu rostro se vea fresco y perfilado.

INSCRIPCIONES AQUÍ

Es bueno conversar