Seleccionar página

Y cuando decimos el mismo no nos referimos al modelo, sino literalmente al traje con el que recogió su Globo de Oro a inicios de enero.

Cuando Joaquin Phoenix subió a recoger su Globo de Oro 2020 por Joker, todo el mundo aplaudió a rabiar. Primero porque es un galardón más que merecido, por mucho que nos duela por nuestro Antonio Banderas; pero sobre todo por el discurso de agradecimiento que dio para sacar los colores a sus compañeros en lo que a lucha medioambiental se refiere.

“Es genial votar, pero a veces tenemos que hacernos responsables de nosotros mismos, hacer cambios y sacrificarnos en nuestras propias vidas”, denunció el actor, gran activista desde hace años de causas como los derechos animales o del cambio climático.

“Por ejemplo, no hace falta que tomemos jets privados a Palm Springs para venir a estos premios», dijo, poniendo en evidencia la doble moral de algunas estrellas que usan las donaciones millonarias para limpiar su conciencia por el estilo de vida desenfrenado y contaminante que llevan.

“Yo intentaré hacerlo mejor, y espero que vosotros también”, concluyó antes de abandonar el escenario sin que todavía se supiera que esa misma noche ya estaba convirtiéndose en ejemplo de que un Hollywood más sostenible sí es posible. Especialmente ahora que arranca la temporada de premios, donde todo es derroche. Y no de glamour precisamente.

Porque sí, las galas y de las alfombras rojas también contribuyen a la degradación del medio ambiente. Precisamente por eso Phoenix, en colaboración con Stella McCartney, ha tomado una decisión que marca un antes y un después en este tipo de ceremonias: llevar exactamente el mismo traje a todas las galas a las que le inviten. Y parece que van a ser muchas.

Así lo anunció la propia firma a través de su perfil oficial en Instagram, donde además de felicitar a Joaquin Phoenix por su Globo de Oro; explicaron en que consistía su plan de moda sostenible.

“Este hombre es un ganador que viste de Stella porque ha elegido tomar decisiones para mejorar el futuro del planeta y de las criaturas que habitamos en él”, arranca el comunicado donde felicitan al actor por ser un defensor de la causa vegana; la misma que la familia de la diseñadora lleva años defendiendo.

“También ha elegido llevar este mismo esmoquin para toda la temporada de premios para reducir el gasto que conlleva cambiarlo para cada ceremonia. Estoy realmente orgullosa de unir mis fuerzas a ti, Joaquin. Sigue inspirándonos a todos con tu luz”, concluía Stella.

Por supuesto, este gesto le honra. Pero la gran pregunta ahora es hasta qué punto esto es aceptable porque es un hombre y no una mujer el que ha tomado esta decisión. ¿O acaso la industria de la moda (y todo lo que hay a su alrededor) está preparada para renunciar a esa pasarela de lujo que son las alfombras rojas?

Vía: Glamour.es